English (UK)Frenchfr-FRPortuguspt-PTSpanishES

WP 7 – Instaladores de Paneles Solares UST

La Unidad de Capacitación de Corta Duración (UST) para instaladores de paneles solares, será de aplicación a dos itinerarios formativos diferentes: instaladores de sistemas termosolares e; instaladores de sistemas fotovoltaicos. La mencionada unidad, contendrá módulos y recursos relativos a los conceptos básicos y los aspectos ambientales relevantes, propios de sistemas termosolares y sistemas fotovoltaicos, teniendo en cuenta: sus tipos y clasificación, ciclo de vida del producto, el etiquetado y los estándares, buenas prácticas y recomendaciones para las fases de adquisición, instalación, uso y final de vida útil de los paneles solares. Durante la UST, se considerará la posibilidad de realizar visitas de campo e invitaciones a entidades externas para la difusión de los productos de construcción sostenible.

Este paquete de trabajo incluye la siguiente lista de actividades relativas al oficio mencionado:

  • Análisis de necesidades y materiales de formación existentes;
  • Identificación de buenas prácticas y barreras formativas;
  • Desarrollo de módulos formativos: programación de la unidad y planificación de sesiones formativas;
  • Desarrollo de recursos formativos: contenidos formativos, ejercicios prácticos y manuales del formador;
  • Desarrollo de una guía comercial para el apoyo a la decisión del potencial cliente;
  • Traducción del inglés a tres idiomas: Portugués, Español y Francés.

En este sentido, será posible agrupar los objetivos para mejorar las habilidades profesionales, y contribuir a integrar una forma más sostenible de rehabilitación y mantenimiento de edificios.

El desarrollo de una guía para clientes (alumnos) que ayude a la adopción de sus decisiones de compra, su difusión en papel y formato digital, permitirá una elección adecuada de productos y soluciones, así como selección de profesionales cualificados en habilidades adicionales relativas a la construcción sostenible.

La UST será evaluada y probada en el paquete de trabajo 8 (WP8) por varios actores de la construcción de edificios, mantenimiento y sector de la restauración. Los resultados de la evaluación y las pruebas, serán utilizadas, entonces, para mejorar la UST.

La edición de los recursos de la UST on-line y en formato papel se hará en WP10.

Socio Líder: LNEG

Inicio: Enero 2014

Duración: 31 meses

Formar Project Partners Logos