English (UK)Frenchfr-FRPortuguspt-PTSpanishES

LNEG - Laboratorio Nacional de Energía y Geología

LNEG logo com link para site do LNEGEl Laboratorio Nacional Portugués de Energía y Geología (LNEG) es un laboratorio estatal perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Territorio, Planificación y Energía dedicado a un I+D orientado a las necesidades de la sociedad y la empresa, invirtiendo en investigación sostenible, que junto con la comunidad internacional buscan las mejores prácticas, y se aseguran de que sus áreas de experiencia permitan una respuesta adecuada a las necesidades del sector empresarial.

La Estructura funcional de LNEG aborda los dos principales pilares de núcleo de LNEG:

LEN - Laboratorio de Energía que incluye 5 Unidades de I+D+i (Análisis y redes, Eficiencia Energética, Energía Solar, Bioenergía y Tecnologías emergentes) y 3 Laboratorios (Solar, Biocombustibles, Materiales y Recubrimientos);

LGM - Laboratorio Geología y Minería que incluye 6 unidades (Geología y Cartografía, Hidrogeología y Costa, Recursos Minerales y Geofísica, Mineral S & T, Perforación e Información Geo- científica).

LNEG es consciente de que el trabajo cooperativo y la creación de redes pueden optimizar las habilidades y que el intercambio de conocimientos es una herramienta para el éxito, por lo que participa activamente en las principales redes y plataformas de colaboración dentro de las áreas de la energía y la geología.

La misión de LNEG es promover la ciencia y la innovación tecnológica orientada a al desarrollo económico, el desarrollo que contribuye a aumentar la competitividad de los agentes económicos en el contexto del desarrollo sostenible y el progreso de la economía portuguesa.

Como institución de investigación y desarrollo, el primer objetivo de LNEG está basado en la investigación orientada a las necesidades de la sociedad, el apoyo de las políticas públicas y el desarrollo económico.

La participación de LNEG en asociaciones internacionales hace que sea un socio ideal para fomentar la internacionalización y una gran fuente información en sus áreas de especialización. LNEG colabora como consultor para las políticas públicas en las áreas de energía y la geología.

La actividad de LNEG se materializa en tres tipos: Prestación de servicios y contratos con los empresarios y con el Estado mismo en diferentes formas:

•Proyectos de I + D+ i;

•La asistencia técnica y la investigación;

•El apoyo del Estado como representación en el foro internacional, proporcionando bases científicas y tecnológicas en políticas sectoriales para temas sociales emergentes

LNEG participa actualmente en más de 100 proyectos de I + D, nacionales e internacionales y juega un papel importante en el diseño, implementación y apoyo a las políticas nacionales en el área de las energías Renovables, la Eficiencia Energética y los Recursos Nacionales (estudios geológicos). LNEG está también muy involucrado en las actividades de la AIE (CERT, WG, poniendo en marcha acuerdos y tareas), así como en EERA y ESEIA.

Contacto: Ana Paula Duarte

Formar Project Partners Logos